Floreal Salón de té, Restaurante & Catering. Enclavado en el Bosque de San Rafael.
Vivimos 50 años poniendo lo mejor de nosotros, con aciertos y errores, nuestra vida y la del trabajo se desarrolló alrededor de Floreal. Su origen y nuestra historia como familia están muy ligadas, y las dos siempre han sido motivo de preguntas y curiosidad de nuestros clientes.
ISABEL PATRONE DE ALEGRESA
JORGE ALEGRESA
FLORENCIA ALEGRESA
GUSTAVO VIERA
Nuestra historia
CAMINO RECORRIDO
1945
NUESTROS
INICIOS
El edificio Floreal nace como hotel alrededor del año 1945, fundado por el matrimonio Smile, oriundos de Inglaterra, que una vez llegados a Uruguay se establecieron en Colonia de Sacramento como hoteleros y a los pocos años deciden trasladarse al este, construyendo este hermoso edificio colonial que lo llamaron Hotel Floreal.
Floreal es el nombre del octavo mes del calendario republicano francés, concretamente Abril, el segundo de la estación primaveral y deriva del latín flos, que quiere decir flor, la elección del nombre será un secreto guardado para siempre con ellos…
1969
PROCESO
Sobre el año 1969 comenzamos a estudiar la idea de abrir el restaurante, haciendo lo que hoy llamamos un estudio de mercado. Jorge salía por las noche, se paraba frente a los restaurantes durante horas, contaba los autos y la gente que entraba, calculaba los precios de los platos, personal e impuestos y hacía los números.
Queríamos crecer, no teníamos nada que perder.
1970
LA GRAN
APERTURA
Estuvimos meses estudiando detalle por detalle, haciendo pruebas en la cocina acordamos que el menú debía ser chico, sabroso y con una presentación atractiva.
El auge espectacular que tiene la cocina de hoy, que buscamos recetas por internet o las vemos en televisión, no existía.
Así fue que con audacia y un poco de suerte, hicimos memoria de los platos de restaurantes que habíamos visitado en viajes, echamos mano a recetas familiares y de amigos, y logramos confeccionar nuestro primer menú, que por simple que ahora parezca, era gustoso e innovador.
La noche del sábado 3 de Enero del 1970 inauguramos el Restaurante Floreal. Teníamos todo listo para comenzar la función. Los primeros en llegar, fueron un matrimonio vecino que vivía en una casa muy coqueta a una cuadra del salón, eran muy buenos clientes del té, pero sobre todo sumamente cordiales, siempre nos daban consejos y nos estimulaban a seguir adelante, ya que nosotros éramos muy jóvenes y había un sentimiento paternalista entre quienes nos visitaban desde nuestros comienzos.